martes, 28 de octubre de 2008

Estamos creciendo

La campaña ha tenido un muy buen recibimiento de parte de los fans en Chile y además, de fans de otras latitudes del mundo en donde próximamente copiaran la idea Chilena para también aportar con su granito de arena. Si tu pais todavia no tiene delegado comunica con nosotros a traves de chile@hastaelfinconanahi.com pero si tu pais aparece pero no en tu region comunica con los delegados por pais


Luisa villamizar
Colombia
any_fanscolombia@hotmail.com
colombia@hastaelfinconanahi.com

Cynthia Lezama
Honduras
honduras@hastaelfinconanahi.com

Estefania fresno
Costa rica
any_fanscostarica@hotmail.com

Miyelanyely Agelvis
Venezuela
miyelanyely15@hotmail.com

Bryan
Peru
bj20030@hotmail.com

Táyra Andrade
Brasil
any_fansbr@hotmail.com

Campaña Si yo puedo, tu también 4

Campaña Si yo puedo, tu también 3

Campaña, Si yo puedo, tu también 2

Campaña Si yo puedo, tu también 1

lunes, 27 de octubre de 2008

Esta web esta dedicada a apoyar la campaña de Any, apara juntar fondos se venderan chapitas en cada region, con imagenes de la campaña contra la anorexia y la bulimia en conciertos, a los fans o cualquier persona que quiera apoyar esta noble causa, asi el dinero recaudado sera donado en lugares donde estan en tratamiento las personas que padecen esta enfermedad.
Estamos recien empezando, esperamos contar con el apoyo de todo CHILE para mas adelante lograr grandes resultados.

Bulimia

¿Qué es la Bulimia?

La Bulimia es una grave enfermedad que deriva de un trastorno de la conducta alimenticia. La conducta bulímica consiste en comer en exceso (atracones) y, después, en usar métodos peligrosos para bajar de peso, como causarte el vómito, usar laxantes o diuréticos, o hacer demasiado ejercicio para tratar de resolver la culpa que provoca comer el exceso. Por lo general, la bulimia se da en personas de entre 15 y 35 años; la mayoría de ellas son mujeres.Conductas características: Una persona con bulimia presenta muchos episodios de atracones. Un atracón es cuando ingieres mucho alimento en muy poco tiempo; comes más de lo que regularmente comes, en un lapso de tiempo igual o más corto, y a veces incluye sensaciones de no puedes parar de comer.Para compensar este episodio y para no ganar peso, posteriormente te provocas el vómito, usas laxantes o diuréticos en exceso, ayunas y/o haces demasiado ejercicio. Los atracones y sus compensaciones suceden por lo menos dos veces cada semana, durante un período de 3 meses.
Tipos de Bulimia
Bulimia Tipo Purgativo:
Es cuando regularmente te provocas el vómito o cuando usas laxantes, diuruticos o enemas en exceso.
Bulimia Tipo No Purgativo:
Es cuando aplicas otros métodos, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero sin recurrir a provocarte el vómito o usar laxantes.
Causas de la Bulimia
La bulimia comienza cuando no estás satisfecha con tu cuerpo, siempre te ves con exceso de peso, aunque en realidad no sea así te percibes. También, relacionas tu peso con tus fracasos o con tus rechazos. A veces, puedes sentir que la sociedad o tu familia te exigen ser de cierta manera, y así sentirte presionada para ser delgada y atractiva. De esta manera, podrías llegar a la conclusión de que, para ser aceptada o reconocida, tienes que estar flaca.

Conductas características de la Bulimia

Quien padece de bulimia recurre a todo tipo de excusas para no ir a reuniones donde pueda sentirse obligada a comer. Hace ejercicio en exceso (pero no de manera constante), con el único objeto de quemar calorías. Abusa de edulcorantes; consume mucha goma de mascar sin azúcar. También tiende a comprar muchos medicamentos para adelgazar (diuréticos, laxantes, hormonas tiroideas, derivados anfetamínicos, mezclas de productos homeopáticos).Suele pesarse varias veces al día, desnuda y con balanzas exactas. También ayuna, aunque no de manera tan constante.Tiende a guardar alimentos en distintos lugares de la casa con el propósito –consciente o inconsciente– de tenerlos a la mano a la hora de darse el atracón.Con frecuencia roba alimentos "hipercalóricos" y se preocupa constantemente por lo que come. Suele hablar de cosas de comida, dietas, ejercicio.Cada vez que puede se ves en un espejo y analiza sus formas corporales, comparándote con otras personas.Visita el baño después de comer para autoprovocarse el vómito; cuando es descubierta, finge estar enferma o tener tos.Cae en un círculo vicioso destructivo de dieta-atracón-dieta y tiene terror a engordar.
Cambios psicológicos que provoca la Bulimia
Cuando padeces de bulimia tienes cambios bruscos de humor (como depresión, un fuerte sentimiento de culpa, repudio de ti misma). En algunos casos, alternas entre euforia y depresión y manifiestas una tendencia autocrítcia muy severa.
Sientes una imperiosa necesidad de recibir la aprobación de los demás.
Tu nivel de autoestima es inversamente proporcional a las variaciones en tu peso (por ejemplo: te odias por haber aumentado tan sólo algunos gramos).
Tienes dificultad para concentrarte y en tu aprendizaje.
Mantienes una vida social intensa, pero con intervalos de aislamiento.
Tu actividad sexual oscila entre la total abstinencia y la promiscuidad.
En ciertos casos, sueles abusar del alcohol y de las drogas.

Consecuencias de la Bulimia

Algunas de las consecuencias de la bulimia son las alteraciones digestivas, como colon irritable, megacolon, reflujo, hernias, perforaciones en el esófago, pancreatitis, deshidratación. También puedes desarrollar problemas cardíacos, como arritmia y prolapso de la válvula mitral, con riesgo de muerte.
Los atracones en la Bulimia
Para entender la bulimia es fundamental comprender los episodios llamados atracones.Cuando eres bulímica, te das cuenta de los episodios por los que pasas, pues suceden con cierta regularidad. Los atracones pueden pasarte tres o más veces por semana. Incluso, hay quienes tienen estas compulsiones varias veces al día; ello significa que tienen el llamado mal bulímico, el cual representa un peligro de rápida descompensación física.El atracón es una crisis que sucede en tres tiempos:
Primero, existe un momento de excitación cuando experimentas un malestar, acompañado de una sensación de mucha hambre y la necesidad imperiosa de comer.
Después, aparece rápidamente el acceso bulímico: comes inconteniblemente. El fin del atracón llega cuando ya no tienes más que comer o cuando un tercero te interrumpe.
Finalmente, te llega un profundo malestar, acompañado de la sensación de autodesprecio, el cual alivias parcialmente durmiendo o provocándote el vómito.
Para evitar los atracones te damos los siguientes consejos:
Cuando se avecina el atracón, siéntate o acuéstate y trata de calmarte, respirando lenta y profundamente, al menos 10 veces. Cuando termines este ejercicio de relajación te sentirás más tranquila y con una sensación placentera que favorecerá tu autodominio.
Al acabar tu serie de respiraciones rítmicas, reflexiona y comprueba si realmente tienes hambre.
Al terminar tus ejercicios respiratorios y para ayudarte a reconocer si tienes o no hambre, te recomendamos que escribas y coloques rótulos de advertencia en lugares clave, como el refrigerador, la alacena, tu cuarto, etcétera. Los rótulos de advertencia son como recados que te ayudarán a darte cuenta qué es lo mejor para ti, como pequeños consejos que te facilitarán mantenerte estable emocionalmente.

Tratamiento de la Bulimia

Para tratar la bulimia necesitas del cuidado médico, tener acceso a información y buscar apoyo familiar y de tus amigos para vencer esta enfermedad. Es de mucha utilidad que planifiques un estilo de vida saludable, eliminar el ciclo de atracones y purgas, ir a terapias que te ayuden a reforzar tu autoestima y a resolver problemas, etcétera.Una total recuperación es posible si participas activamente en tu plan de tratamiento; si completas el programa de hospitalización cuando sea necesario; si no dependes de alguien más para realizar tus actividades diarias; si asistes regularmente a psicoterapias individuales, grupales y/o familiares; si visitas a tu médico para proteger tu salud física; si demuestras una buena actitud para hacerle frente a los problemas; si eres ser honesta con tu terapeuta y no ocultas información.No olvides informarte y pedir ayuda siempre que la necesites:¡tú puedes!

Anorexia

¿Qué es la Anorexia?

La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición. Hay dos tipos de anorexia:
Anorexia Restrictiva:
Cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso.
Anorexia Bulímica:
Cuando para perder peso recurres a purgas, aunque hayas ingerido poco alimento. Las causas de la anorexia todavía no han sido aclaradas al 100%, pero los expertos coinciden en la presencia de tres factores, en los que agrupan distintos hechos y conductas.
Factores predisponentes de la Anorexia
Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de algún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidades de padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus papás manifiesten preocupación excesiva por tu peso o la existencia de conflictos que te hagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
Factores precipitantes de la Anorexia
Involucran los cambios físicos que suceden durante la pubertad, las dietas, el ejercicio excesivo, el no valorar tu cuerpo y no estar satisfecha con tu persona, el estrés, los trastornos emocionales, etcétera.
Factores perpetuantes de la Anorexia
Incluyen la presión social, el aislamiento social, el miedo a cosas como la comida, el peso, la figura o ciertos alimentos, y que no valores tu propia imagen corporal.
Manifestaciones de la Anorexia
En tu conducta: haces dietas restrictivas, vomitas, usas laxantes y diuréticos, manifiestas rechazo hacia algunos alimentos, tienes ideas obsesivas, cuentas mentiras, te ejerces autolesiones, te aíslas de tu familia y amigos.Manifestaciones Psicológicas: exhibes una exagerada preocupación por engordar, tienes pensamientos erróneos sobre la comida y tu figura, ves tu cuerpo en dimensiones exageradas, confundes la sensación de saciedad, tienes problemas para concentrarte y para memorizar cosas.Manifestaciones Emocionales: hay cambios en tu carácter, manifiestas un comportamiento depresivo como llantos, insomnio o hasta pensamientos suicidas, casi nunca estás relajada o cómoda, y pueden incluso aparecer fobias a ciertas cosas.

¿Cómo distinguimos a una persona con Anorexia?

Cuando alguien tiene anorexia, exhibe varias características que ayudan a identificar si padece de esta enfermedad.Por ejemplo:es alguien que se ve extremadamente flaca (caquéctica) y muestra signos de malnutrición, como piel y cabello secos, o uñas quebradizas. En la boca puede tener aftas, generalmente su cara es amarillenta o pálida, luce demacrada y con ojos hundidos, en las palmas y plantas de los pies tiene una coloración amarilla.Igualmente, quien sufre anorexia suele tener varios pensamientos erróneos sobre la forma como ella misma se ve; algunos de ellos son muy frecuentes.Por ejemplo:
"Todas las grasas engordan."
"Si no estoy muy delgada estaré muy gorda."
"Si me dicen que estoy más guapa porque he aumentado de peso, entonces estoy gorda."
"La gente me mira porque piensa que estoy gorda."
"Después de comer siento que todos me miran y ven que he engordado."
"No he mantenido la dieta, no hago bien nada."
"Delgadez es igual a felicidad y éxito."
"Como me la pasé mal en la fiesta, siempre me la pasaré mal en todas las fiestas."

Consecuencias de la Anorexia

La anorexia tiene varias consecuencias de todo tipo, desde intelectuales, hasta físicas, sociales, etcétera.En lo intelectual, porque cuando te piden una opinión, una idea o una respuesta personal, te cuesta mucho trabajo darla.En lo físico, porque la anorexia está asociada a la ausencia del ciclo menstrual, se altera el funcionamiento de las hormonas, aumenta tu colesterol y disminuyen los triglicéridos. También, se dañan tus dientes, se dilata tu intestino delgado, se generan alteraciones del colon por el exceso de laxantes, baja tu frecuencia cardíaca y también tu tensión arterial. Además, disminuyen los niveles de potasio y de magnesio, y puede aparecer la insuficiencia renal y la deshidratación

Prevención de la Anorexia

Para prevenir la anorexia es necesario estar informada y apoyar los programas y las campañas contra la anorexia y la bulimia. Los siguientes consejos también pueden ser de ayuda:
Cuando te mires al espejo, asegúrate de percibir qué es lo que te gusta de tu apariencia y recuérdatelo.
Rompe el hábito de comparar tu apariencia con la de los demás.
No comentes o critiques la apariencia de los demás.
Aprende a vestirte cómodamente, antes que a la moda.
Aprende a valorarte a ti misma por otras cosas que no sean tu apariencia.
Evita poner atención a aquellos medios de comunicación que te hacen sentir mal con tu cuerpo y con tu aspecto.
Elogia a las personas por otras razones que no sean su apariencia física.
Cuando conozcas a otras personas, valora en ellas algo concreto sin poner atención en su apariencia: esfuérzate por ser interesante, ingeniosa, simpática y una persona que sabe escuchar.

Opciones de tratamiento para la Anorexia

Cada persona es distinta y, por lo tanto, existen diferentes modalidades de tratamiento de la anorexia de acuerdo con el tipo de paciente. Entre las opciones de tratamiento destacan las siguientes:
Grupos de autoayuda.
Psicoeducación, que consiste en informarte e informar detalladamente a tu familia sobre este trastorno.
Tratamientos farmacológicos supervisados por un psiquiatra, en caso de que sufras de depresin progresiva y cuando el apoyo psicoterapéutico no resulta suficiente.
Tratamiento dietético-nutricional, cuyo objetivo es alcanzar un peso normal para tu cuerpo y que todo en él funcione correctamente.
Si decides seguir un tratamiento para combatir la anorexia, recuerda que es muy importante recibir apoyo en tu nutrición y que no se puede hablar de una curación antes de que pasen al menos 4 años de tratamiento.Recuerda que la anorexia es una enfermedad crónica y que puedes tener recaídas. Sé paciente, pero también sé constante: ¡tú puedes!